Criadero "Vom Baires Land"


Nuestros Comienzos

El criadero Vom Baires Land es el legado de una pasión familiar. Mi padre, propietario del criadero ¨Vom Alcarg¨, fue quien me impulso a formar parte de este mundo al que amo.
En el año 1986 fue el quien inscribió el criadero ¨Vom Baires Land¨a mi nombre.

El nombre ¨Vom Baires Land¨

"Baires" fue una palabra que quedó grabada en mi mente.
Tengo un libro, que hoy en día lo guardo como si fuera una verdadera reliquia, es lo que más aprecio. Es un libro de ovejeros que me regaló mi padre. Mi primer libro de perros! Fue una sorpresa que hoy recuerdo con enorme alegría. Recuerdo que cuando lo abrí, tenía una dedicatoria de mi padre. Al firmarlo decía: "... Baires, Agosto de 1983". Entonces, yo, que tenía 14 años, le dije: "Ché, Papi, está mal puesto Buenos Aires" a lo que respondió: "No, hijo. Buenos Aires también se puede escribir así, abreviado: Baires". A partir de allí, no sé por que, esta palabra me quedó muy grabada. Cuando mi papá me dijo: "Quiero que vos empieces a criar, tenés que elegir un nombre" fue que nació "Vom Baires Land", que significa De La Tierra de Buenos Aires.

Nuestros Primeros Ejemplares

Algunos de los ejemplares con los que se inició el criadero fueron Bianca Von Angie, Ninja Von Del Dido y Henna Von Edebh, esta última hija del VA Watzs Scholfersen y Kimba Aus Agrigento, la que inició de lleno la actividad del criadero en el Ovejerismo.

Con ella comenzamos a competir, a criar y a divertirnos mucho, y como todos, con broncas y amarguras cuando las cosas no salían bien.
Nuestra cría "A" fue entre Henna Von Edebh y Bac Hünegrab.
Tuvimos la suerte de criar con varias perras buenas pero creo que, sin duda la más importante de ellas hasta hoy fue Xiri Von Batú.

Una perra que trajimos servida con el Sieger Español Lenny De Typaza, un hijo de Natz Romerau, de la que nació la cría "H" Vom Baires Land, de la cual hoy se basa el tipo de perros que tenemos en el criadero.

Las más destacadas son Hässel y Huenú Vom Baires Land, perras que, quisieramos tener reflejadas en los demás ejemplares de nuestro criadero

Vom Baires Land en Alemania.

Nuestro criadero tuvo la suerte de poder lograr el mayor anhelo, asistir en Alemania a la Exposición máxima del Ovejerismo Mundial.

La primera vez, allá por el año 1987, recorriendo Europa en familia, aunque lo más deseado era estar en Alemania y recorrer los criaderos,
situación que pudimos concretar en ese viaje con gran resultado.

Tuvimos la suerte de poder repetir la Travesía en el año 1990. En el año 2001 pudimos decir: presentes!! entre los espectadoresde la Exposición Principal de la Crianza Mundial de Ovejeros, nada más ni nada menos, que el siegerschau Alemán en Düssendorf.

Fue la Primera Vez en una exposición de estas características, y eramos más de 20 los argentinos que estuvimos allí presentes. Hicimos lo que todos los enamorados de esta hermosa raza harían, Dormir poco y tratar de aprovechar al máximo la experiencia.

Observar los perros espectaculares que se exponían en ese evento, admirar la infraestructura desplegada por los organizadores, ver algún que otro ejemplar que conocimos en los criaderos, compartir con los criadores, poder hablar con ellos. Una experiencia!!!

Los Criaderos más importantes que visitamos fueron "Von Der Wienerau", no dudo en decir que fue el lugar más deseado de conocer por nosotros, y de seguro por la mayoría de los argentinos e incluso a nivel mundial.

Realmente considerada la Cuna de la Nueva Generación de los Ovejeros, el lugar que todos quisieran visitar si tuvieran la oportunidad de viajar.

Pudimos estar en el criadero "Von Arminius", el criadero "Vom Wuchtatal", el criadero "Mochtel" y el criadero "Aus Agrigento" de Leonhard Schweikert que nos gustó mucho debido a toda su infraestructura y su organización.